Densha Otoko "El Hombre del Tren"

Densha Otoko (電車男 "El Hombre del Tren"), es la historia de un otaku llamado Yamada Tsuyoshi, quien salva a la hermosa Aoyama Saori de un hombre ebrio en el tren. Siendo los principales testigos y cómplices de Yamada, los visitantes al foro Japanese mega-BBS 2channel, ellos son los que animan a Yamada a llamarla e invitarla a salir después de recibir un regalo de agradecimiento de parte de Saori.

Debido al gran impacto que la historia causó en la sociedad japonesa, Densha Otoko ha sido ya varias veces puesta en una cantidad considerable de mangas, en Junio del año 2005 fue lanzada la película, y en Julio, por Fuji TV, se lanzó la serie desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre de ese mismo año, sin contar el episodio extra el 6 de octubre.
Densha Otoko demuestra dos lados de muchos otakus y geeks: la dificultad de relacionarse con gente en el "Mundo Real", y en lugar de eso una gran habilidad para expresarse en los foros, chats y medios en la red. Por otro lado, muestra algunas de las mejores características: son cooperativos, comprensivos, honestos y siempre están dispuestos a ayudar.
Curiosidades:
  • La historia se basa en una historia real. Se ha publicado un libro, una película, un manga y una obra de teatro.
  • Aladdin Channel hace referencia a 2channel o 2ch (no confundirlo con 2chan), que es un tipo de foro en internet muy popular en Japón y en donde se pueden escribir posts de manera anónima.
  • La secuencia del opening es un homenaje de GONZO a la animación "DAICON IV". La cual había sido realizada para una convención en 1983 por unos universitarios que actualmente son los fundadores de GAINAX. Incluso se hace uso de la misma canción, "Twilight" de Electric Light Orchestra.
  • En enero del 2007, GONZO sacó una serie animada de 11 episodios basándose en el personaje de Mina: "Getsumento Heiki Mina".
Capítulos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena serie ^^ de otakus!
Cuando suben el 8?

Anónimo dijo...

muy buena serie! ... cual es el link de la peli no la encuentro!

Publicar un comentario